viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cancún o Riviera Maya?

Si estas a punto de reservar y no te decides entre la Riviera Maya o Cancún, no te puedes perder esta entrada. A pesar de que ambos destinos sean idóneos para pasar unas vacaciones, son conceptos totalmente distintos pese al estar muy cerca. Todo depende de lo que estés buscando.

Cancún, ciudad con una población de 800.000 habitantes es el lugar idóneo para aquellos que dan prioridad a la noche que al día. Ciudad de moda para los “spring breakers” americanos, es muy equiparable al Benidorm nocturno en su época de máximo apogeo. Hoteles de lujo en primera línea de playa, edificios altos, centros comerciales, lujosas tiendas de moda y locales de diversión hacen de Cancún un lugar dinámico donde la diversión y la fiesta están asegurados.


Por lo general en Cancún prima más el cemento que la naturaleza. Las playas, a pesar de ofrecer un espléndido contraste entre el color turquesa y arena blanca del Mar Caribe se caracterizan por estar muy masificadas.

A medida que te desplazas hacia el sur, hacia la Riviera Maya, los hoteles se transforman en grandes resorts y la naturaleza es mucho más abundante y espectacular.

La Riviera Maya es el lugar idóneo para relajarse y buscar tranquilidad. Es un lugar degran riqueza cultural y de paisajes hermosos. Las cristalinas y azules aguas, las playas vírgenes y solitarias, la vida marina, los animales silvestres, los vestigios arqueológicos, cavernas y los espectaculares cenotes son sólo parte del patrimonio de este lugar.

La Riviera Maya ofrece un amplio abanico de actividades para todos los gustos. Desde la práctica de pesca, windsurf,  snorkel, buceo, golf y actividades multiaventura; pasando por la visita a las ruinas arqueológicas y reservas naturales, hasta un simple paseo por la playa o las calles de nuestra hermosa Playa del Carmen, son una muestra de lo que os espera aquí. Podrás encontrar agencias de excursiones que te combinan variedad de actividades culturales, de aventura y de snorkel por la Riviera Maya a un precio muy asequible.

Además, nos llena de gratitud el vivir en el entorno dónde los antiguos mayas edificaron sus ciudades, puertos de comercio y  sus centros ceremoniales. Hoy las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá son testimonio de esta fascinante civilización.

Con un clima espléndido la mayor parte del año y su calidad ecológica, nosotros tenemos claro dónde nos quedamos, ¿Y tú?


1 comentario:

  1. Me parece un buen comparativo... Precisamente me preguntaba cuál de estos dos destinos es mejor para vacacionar, ya que como dicen, están muy juntos en cuanto a ubicación, pero ¡vaya que son distintos!

    Creo que también en gustos se rompen géneros, habrá quienes prefieran hospedarse en lujosos hoteles en Cancun, y quienes como yo, prefieran más lo natural y disfruten hoteles más ecológicos como los que hay en la Riviera Maya.

    ResponderEliminar