sábado, 13 de octubre de 2012

Fauna y Flora

El Estado de Quintana Roo cuenta con majestuosos paisajes naturales. Cubierto en su mayoría por zonas de bosques de ceibas, cedros rojos, negros, chechén, caoba, chicozapote y palmas, más hacía el norte encontramos una selva tropical y zonas de pantanos y manglares.

Las costas del Caribe cuentan con una gran variedad y riqueza en fauna y flora marina. Justo alrededor de la Isla de Cozumel existen maravillosos arrecifes en donde habitan más de 500 especies de peces además de langostas, caracoles, tortugas marinas, esponjas, erizos, algas y estrellas de mar.

Dentro de la larga lista de especies, entre otros mamíferos cabe destacar a las zarigüeyas, comadrejas, murciélagos, mono araña, armadillo, oso hormiguero, tapir, mapache, ardilla, conejo, jaguar, ocelote, puma, zorro, zorrillo, nutria y pecarí.

En cuanto a las aves, la guacayama, garza azul y blanca, espátulas, ibis, flamencos, buitre, águila pescadora, faisán negro, paloma, búho, lechuza común, chotacabra gris, gaviotas, pelícanos, fragatas, cucos, martín pescador, tucanes, trepador azul.

Por último de reptiles encontramos entre otros a la tortuga, el cocodrilo, la iguana y la boa.

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario