miércoles, 1 de mayo de 2013

Una excursión 100% acuática en la Riviera Maya

Este post lo hemos preparado para aquellos que les gustaría pasar un día completo realizando actividades acuáticas en la Riviera Maya. A esta excursión la hemos llamado Exotik Aqua Tour, especial para los apasionados al snorkel y para aquellos que quieren descubrir el increíble mundo de ríos subterráneos que nos ofrece la Riviera Maya.



Tras un buen desayuno y una vez equipados con nuestras máscaras, tubos de snorkel, chalecos y lámparas acuáticas  nos subimos a lo que le llamamos la "limousina maya", camión divertidísimo que nos llevará a la boca del cenote entre risas y saltos de los aventureros.

Bajamos unas escaleras que encontramos en un agujero perdido por la selva. A 10 metros bajo tierra y tras impartir las reglas de seguridad y revisar nuestros equipos nos adentramos en el agua del cenote, agua totalmente cristalina que se filtra naturalmente a través de los poros de la piedra caliza. Es un cenote para nada explotado ya que sólo podemos entrar con grupos muy reducidos y por lo tanto ninguna agencia de venta de tours lo ofrece, este punto es lo que lo hace todavía más especial.



En fila de india y con las lámparas en nuestras manos empezamos el recorrido de 1 hora para descubrir este apasionante río subterráneo. Os explicamos las formaciones de los cenotes, los distintos tipos que podemos encontrar, cómo se forman las estalactitas, estalagtitas, columnas o cortinas o los distintos árboles cuyas raíces atraviesan la porosa y frágil piedra calcárea hasta que llegan al agua. Sentiremos como nos lleva la corriente del agua adentrándonos por infinidad de pasadizos y galerías disfrutando de un entorno que sólo es posible disfrutarlo en la Península de Yucatán y que nos dejará a todos con la boca abierta. Os mostramos fósiles y corales incrustados en las piedras y tras nuestra explicación práctica entenderéis de por qué no se deben tocar las estalactitas o estalagmitas en crecimiento, es importante saber que si las tocamos dejarán de crecer más.

De ahí nos iremos a una laguna de agua salada totalmente natural y protegida que está conectada con el mar donde podemos ver infinidad de peces tropicales.  Al ser un sitio muy tranquilo entran cantidad de especies tropicales a poner sus huevos, por lo que el disfrute de la fauna marina del Caribe está totalmente garantizado.





Es hora de comer, nos dirigimos a la Bahía de Akumal donde comemos en un bonito restaurante ubicado en la primera línea de la Playa de Akumal. Tras reposar la comida debajo de los cocoteros iremos en busca de las tortugas marinas. Nadaremos con ellas así como con las mantas rayas que residen por esta parte de la costa de la Riviera Maya.



Para finalizar el día tenemos tiempo para relajarnos en la playa, bañarnos o darnos un paseo por la que es una de las playas con más encanto del Caribe. En el siguiente link podréis ver un vídeo que os hemos preparado de esta apasionante y divertida excursión: Vídeo Exotik Aqua Tour de nuestra agencia de excursiones Exotik Mayan Tours. Esperamos que os guste!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario