viernes, 27 de febrero de 2015

¿Qué cerveza pedir en la Riviera Maya?

Mexico, a parte de ser conocido por sus bellas playas, sus impresionantes ruinas prehispánicas y su diversidad cultural es sin duda muy conocido por sus excelentes cervezas. Para que os hagáis una idea en 2010 se convirtió en el principal exportador de cervezas de todo el mundo superando a Holanda.



Tal es el reconocimiento de la cerveza mexicana que grandes empresas americanas han comercializado sus propias versiones "al estilo mexicano", es decir, "ligeras y con un toque a limón". A grandes rasgos la cerveza mexicana se caracteriza por ser de cuerpo ligero y suave, lo que la hace ideal para tomarla a temperatura fría haciéndola así muy refrescante.






Para que os vayáis familiarizando con las marcas que os vais a encontrar en vuestro viaje a la Riviera Maya hemos publicado esta entrada y, tened en cuenta que... !!!en Mexico hay muchas más marcas que la Coronita¡¡¡




Aquí os vamos contando un poquito de cada una de las principales "chelas" (modismo con el que en Mexico llaman a la cerveza) ó "caguamas" (cervezas de litro o como nuestra típica "litrona" española!). Seguro que si las probáis todas lo vais a pasar muy pero que muy bien!!!  ;) 




1-. Indio: INDIO es una cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor.


"Una de nuestras favoritas, cerveza con cuerpo para acompañarla con algo de picoteo".


4,5% de alcohol. 




2-. Dos Equis Lager: Es una cerveza con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico. Esta cerveza ofrece una experiencia agradable y refrescante al paladar de quien la prueba. Se trata de una bebida tipo pale lager, que produce muy poca y blanca espuma. Es de cuerpo de ligero a medio. Su sabor es dulce, con notas frutales y de caramelo. Es difícil distinguir las notas del lúpulo por su bajo amargor. 


Es la ¡¡¡típica cerveza para tomar con amigos!!!


4,3% de alcohol.



3-. Bohemia Clara: Es una cerveza dorada tipo Pilsner. Hecha con lúpulo Styrian que contribuye en gran medida a su sabor y aroma. Es una cerveza robusta y la complejidad de su líquido es similar al vino tinto. 

La recomendamos para "ocasiones especiales". 

5,3% de alcohol.



4-. Bohemia Oscura: Bohemia Oscura es una cerveza tipo Vienna. Ofrece el perfecto balance de maltas caramelo y tostadas que desprenden notas desde nuez y café. 

Creada para los amantes de las cervezas "amargas y fuertes".

5,5% alcohol.




5-. Sol: Sol es una cerveza clara con exquisito aroma, poco amarga y refrescante. Su sabor suave y el significado de su nombre le han permitido conquistar un importante lugar en los mercados de Asia, Medio Oriente y Sudamérica. 

"Cerveza suavecita, muy refrescante y a muy buen precio, de las que entran sin darte cuenta... ;)"

4,5% de alcohol.




6-. Tecate: Tecate es una cerveza tipo Pilsen caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado. 

"Es el último recurso si no hay otra marca..."

4,5% de alcohol.



7. Negra Modelo: Es una cerveza tipo Munich, que ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta, caramelo y lúpulo, proporcionando una agradable y suave mezcla de dulzura y amargor. Va acompañada de un brillante color ámbar profundo, que se engalana con una abundante, blanca y compacta espuma.

"Esta sí que es de las fuertesss".

5,3% de alcohol


8. Modelo Especial: Modelo Especial, es una marca prémium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen.

"Una cerveza excelente para impresionar a tus amigos"

4,5% de alcohol

 



9. Pacífico: Pacífico es una cerveza de gran tradición y la marca líder de Grupo Modelo en el noroeste del país. Es una cerveza clara, de sabor ligero muy refrescante, de tipo pilsner. Clasificada por la firma FindTheBest como "la mejor cerveza del mundo".

"Excelente cerveza tradicional"

4,5% de alcohol


10. Corona: Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza importada número uno en Estados Unidos, la cuarta marca más valiosa en el mundo y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Es una cerveza tipo pilsner.

Es la única cerveza que hace sentir el orgullo de ser mexicano en todo el mundo. Actualmente se vende en más de 170 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 50 de esos países.

Ahora os invitamos a que os toméis un par de Coronitas y poder debatir una cuestión, ¿Corona o Coronita? Bueno, en Mexico Corona es a la botella más grande (350 ml.) y Coronita a las pequeñas (250 ml). Como sabemos en España solo venden con la marca "Coronita", se dice que es por la Monarquía que prohibe tener una marca de cervezas con el nombre de Corona. Corona o Coronita, la cerveza es exactamente la misma! ;)

"No creo que tengamos que hacer ningún comentario, por algo es una de las mejores cervezas del mundo!"

4,6% de alcohol

Y no podemos terminar esta entrada sin mostraros lo que es una auténtica Caguama! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario